La Administración Nacional de Servicios Sociales reestructuró este lunes el cronograma de días de pago previsto inicialmente para esta semana. El nuevo cronograma redistribuye las prestaciones del martes 7 y miércoles 8 en virtud de que el jueves 9 habrá actividad bancaria, para reducir la presencialidad de los días previos.

En lugar de haber 4 números de DNI, el martes habrá sólo dos correspondientes a los finalizados en 6 y 7 y el miércoles en 8 y 9, para jubilaciones y pensiones pendientes de marzo.

Para los pagos de pensiones no contributivas correspondientes a abril también le corresponderán mismas terminaciones de DNI y días.

En tanto las jubilaciones y pensiones menores a 17.859 de titulares cuyos DNI finalicen en 0, tendrán fecha de cobro el jueves 9, y a partir del lunes 13 se continuará con el cronograma anunciado por la Anses.
 

Además, recordemos que en el marco de la emergencia sanitaria y para proteger la salud de la población se implementaron las siguientes medidas:

  • Todos los turnos asignados fueron reprogramados para abril. 
  • Los turnos para inicio de jubilaciones se otorgarán a 60 días. La fecha que se tomará en cuenta para el cobro es la de solicitud del turno.
  • Se extenderán automáticamente los plazos para las presentaciones de documentación.
  • El trámite de supervivencia (fe de vida) quedó suspendido hasta el 30 de abril.

Asimismo, la Anses recuerda que no es necesario acercarse a las entidades bancarias para cobrar tus haberes. Con la tarjeta de débito podés retirar el dinero en efectivo en cualquier cajero automático o en comercios adheridos, evitando hacer filas en los bancos.