En la plataforma de videos cortos Kwai, no es extraño cruzarse con contenidos llamativos, diferentes y novedosos que cautivan a los usuarios por diferentes razones. Hay quienes los encuentran entretenidos, placenteros y adictivos,  hay otros que sienten impresión pero no pueden dejar de verlos. A continuación las tendencias más virales. 

El trend del ASMR

El fenómeno de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR) es presentado por varios creadores de contenido, quienes comparten a través de un micrófono todo tipo de sonidos como susurros, cortando ingredientes en la cocina, comiendo, cocinando… En fin, las opciones son infinitas. Al ver estos videos, muchos espectadores experimentan una sensación muy placentera y relajante, llegando incluso a sentir hormigueos o a dormir plácidamente.  

Videos de cosas destruyéndose 

Los videos en los cuales se destruyen y aplastan objetos son una terapia según quienes los consumen. El estrés o la rabia son sensaciones que pueden ser minimizadas al máximo con este tipo de contenido. Además, algo interesante y divertido que permite esta tendencia, es poder conocer cómo son las cosas por dentro. Si se está teniendo un día difícil, buscar estos videos puede ser una buena terapia alternativa para mejorar el humor.   

El amor por el slime

El slime es un tipo de masa viscosa que usan los niños y las niñas para jugar y desestresarse. El punto de estos videos es que no se necesita tener slime en casa, ya que a través de la pantalla se puede disfrutar viendo cómo creadores hacen todo tipo de figuras y mezclan colores con este. Es una práctica que muchos usuarios encuentran placentera, y la cuál pueden pasar horas viendo. 

Ahora, ¿cuál puede ser la razón por la que este tipo de contenidos atrapan tanto a las audiencias? La realidad es que es una pregunta con varias respuestas, dependiendo del punto de vista del que se quiera ver. Ya sea porque son algo diferente a lo que se está acostumbrado, o porque logran causar alguna sensación placentera con solo mirarlos, una cosa sí es segura: estos son algunos de los ejemplos de las diversas tendencias que pueden encontrarse y que consiguen atraer e hipnotizar a todo su público.