Tras abandonar el nombre Pro Evolution Soccer, Konami prometió un regreso a forma con la salida de eFootball 2022. Pero lo que podría haber sido un buen simulador de fútbol, terminó siendo el juego con peor valoración en Steam.

A partir de esto, la compañía japonesa salió a dar explicaciones.

"Tras el lanzamiento de eFootball 2022, hemos recibido multitud de comentarios y quejas al respecto del equilibrio del juego, que atañen la velocidad de los pases y el funcionamiento defensivo. También nos gustaría reconocer la información sobre los usuarios que han experimentado problemas en las escenas de transición, la expresiones faciales, los movimientos de los jugadores y el comportamiento del balón", comienza el comunicado difundido en redes sociales.

"Sentimos mucho los problemas y queremos asegurar a todos que nos tomamos todas sus preocupaciones en serio y nos esforzaremos en mejorar la situación actual. Este trabajo se actualizará continuamente, se mejorará la calidad y se agregará contenido de manera constante. A partir de la semana que viene, nos prepararemos para una actualización en octubre, mientras seguimos recibimos más opiniones a través de formularios de nuestros usuarios", sigue.

A diferencia del resto de títulos de la saga, eFootball 2022 se ha convertido en un videojuego free-to-play, lo que significa que será accesible para todos, pero que se ampliará con contenidos tanto gratuitos como de pago. La próxima gran actualización de contenido estaba prevista para noviembre de 2021 y en principio no han alterado sus planes. El juego está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y dispositivos móviles iOS y Android.

Por otro lado, su rival FIFA 22 prepara su desembarco oficial este 1 de octubre en las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.