Noticia 1: Para agilizar trámites y prestaciones. Entregan las nuevas credenciales de PAMI en CABA y el conurbano

Desde el 1 de octubre comenzó la distribución de la nueva credencial PAMI a todos los afiliados comprendidos en las Unidades de Gestión Local (UGLs) de la Ciudad de Buenos Aires y San Justo, mientras que las de Luján, Morón y San Martín las recibirán a partir de noviembre y La Plata, Lanús y Quilmes, en diciembre.

Los afiliados de todo el país recibirán sus credenciales por correo en el último domicilio informado en el DNI. Dejarán de tener una credencial de papel para utilizar una credencial plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

Noticia 2: Importancia y beneficios  del uso de la tarjeta de débito

·    Se puede sacar plata por cualquier cajero automático en cualquier momento, sin necesidad de tener que pasar por caja.  

·   Muchas veces los bancos ofrecen descuentos en distintos rubros/locales si se paga usando la Tarjeta de Débito.

·    Si cobrás la jubilación mínima, tenés devolución de IVA. “Con el programa de Reintegro del IVA, todas las compras con tarjeta de débito asociadas a la Cuenta gratuita de la Seguridad Social tienen un reintegro de un 15% del valor total de la compra, hasta $300 por mes por persona.”

Noticia 3: Alberto Feiges vive hace 40 años en un edificio de Montserrat. Pero hace unos meses empezó con una particular costumbre.

En ese rincón donde podría haber un aviso de desinsectación o el tedio mismo plasmado en un papelucho del consorcio, cada noche, paciente, a sus 83 años, saca de la galera el refrán, la frase, el verso con que sorprenderá a sus vecinos al día siguiente. Una de esas vecinas, durante semanas, registró las frases de Alberto y las compartió en Instagram con la leyenda "No te olvides de que tal vez eres el faro en la tempestad de alguien"