La red social Instagram comenzó a probar una función que permitiría que sean los usuarios quienes elijan si quieren ocultar la información del contador de “me gusta” de las publicaciones, una característica que pondrá a prueba también en Facebook.

Desde 2019, aunque solo en fase de pruebas, Instagram dejó de mostrar de forma automática para algunos usuarios el contador de “likes” de las publicaciones, de forma que las personas puedan centrarse más en el contenido y menos en la popularidad.

Ahora, Instagram ha comenzado a dar a un pequeño porcentaje de sus usuarios a nivel global, la posibilidad de elegir entre tres opciones sobre cómo ven los “me gusta” en la plataforma.

La primera de ellas oculta todos los contadores de “me gusta” de Instagram, mientras que la segunda solo los elimina en las publicaciones del propio usuario. La tercera mantiene la información intacta y sigue informando de los “likes”.

Esta configuración puede establecerse tanto desde el menú de ajustes de la red social como en cada publicación por separado, a través del botón de tres puntos sobre los posts.

Asimismo, Facebook ha confirmado que prepara la llegada de una función similar a su red social con una prueba que permitirá a los usuarios ocultar los contadores de “me gusta” si lo desean.