Instagram tiene previsto lanzar herramientas en marzo para ayudarles a guiar y apoyar a sus hijos adolescentes. Los padres y tutores podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos en la red social y establecer límites de tiempo.

Las nuevas herramientas que implementará Instagram son:

Limitación del contacto con menores

Las nuevas cuentas registradas por menores de edad serán siempre privadas, es decir no podrán tener contacto con estas cuentas usuarios que no  las sigan previamente.

No habrá menciones ni etiquetas

Los usuarios que no cuenten con el follow de la cuenta del menor, no podrán etiquetarle ni mencionarle en ningún comentario o foto.

Limitación del contenido

El contenido que puede explorar el usuario será limitado, no podrá explorar fuera de las cuentas que siga.

Herramientas para los padres

Instagram también pondrá a disposición de los padres de los usuarios herramientas para que puedan estar al pendiente del contenido que su hijo ve o comparte, estás serán:

Informe de uso

Se enviará a la cuenta registrada como responsable del usuario menor un informe de uso, donde podrán ver cuánto tiempo pasan dentro de la red social.

Uso de la plataforma

Instagram brindará un espacio donde informará sobre cómo dar un mejor uso de su plataforma.

Además la plataforma ha decidido expandir el aviso llamado “Tomate un descanso”, así los menores evitarán pasar demasiado tiempo dentro de la red social.

Estás nuevas herramientas estarán disponibles para padres y usuarios menores a partir de enero de 2022 tanto para usuarios Android como iPhone.