Mark Zuckerberg recomendó  a los usuarios de Instagram y Facebook Messenger que no realicen capturas de pantalla de mensajes en chats con otros internautas. El fundador de Facebook lleva tiempo insistiendo en que debemos proteger la privacidad de nuestras conversaciones en las aplicaciones de Meta, compañía matriz de Instagram.

El cifrado de extremo a extremo, disponible en WhatsApp desde hace tiempo, aumenta la seguridad y garantiza la privacidad de los mensajes que intercambiamos con otros usuarios. Ahora, Instagram y Facebook Messenger lanzaran una actualización que incluye esta herramienta que garantiza que nadie más puede leer la conversación. Otra novedad es que los usuarios podrán configurar los mensajes para que desaparezcan al cabo de un tiempo.

A través de su perfil de Facebook, el CEO comunicó que hay una "nueva actualización para los chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que recibas una notificación si alguien hace una captura de pantalla de un mensaje que desaparece".

Con una captura de una conversación con su mujer Priscilla Chan como ejemplo, Zuckerberg comenta que "también estamos añadiendo GIFs, pegatinas y reacciones a los chats encriptados".