El 11 de agosto Gustavo Cerati hubiera cumplido 56 años. El cantante argentino se consagró como uno de los grandes músicos de nuestro país y alcanzó la fama internacional junto a Zeta Bosio y Charly Alberti con Soda Stereo.

Los homenajes para el artista continúan hasta la actualidad. En Paraná, Entre Ríos, la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio llevará su nombre. También la compañía de circo más importante, el Cirque du Soleil, realizará un espectáculo de Soda Stereo, a escala de las obras que hicieron sobre Los Beatles y Michael Jackson.

La banda arrasó en la industria musical con sus discos: Soda Stereo (1984), Nada Personal (1985), Signos (1986), Doble Vida (1988), Canción Animal (1990), Dynamo (1992) y Sueño Stereo (1995).

En 1997 se disolvió el grupo y en el concierto de despedida que se realizó en el estadio de River Plate, el 20 de septiembre, Cerati pronunció dos palabras para agradecerle a sus fans y que quedaron en la historia: “¡Gracias totales!”.

Diez años después, precisamente un 6 de junio, anunciaron una gira de regreso al cumplirse la década de la separación. 

Su carrera solista, iniciada a comienzos de los 90, lo ubicó entre uno de los músicos de rock más prestigiosos del país.

El 15 de mayo del año 2010 Gustavo Cerati sufrió el accidente cerebrovascular (ACV), luego de presentar su show en Caracas, Venezuela.

A partir de ese día comenzó una larga lucha de él, los médicos y sus familiares para que se pueda recuperar. Sin embargo, después de 4 años, falleció el 4 de septiembre del 2014, por un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.