Google Maps ayuda a conocer qué día y a qué hora puede haber mayor o menor concentración de personas para visitar algunos lugares y, de esta manera, planificar y conocer cuál es el mejor momento del día para ir. 

El mejor momento para visitar una panadería es de viernes a domingo a primera hora de la mañana (7.00 AM); mientras que los domingos a media mañana (11.00 AM), Google Maps registra la mayor afluencia.

Para hacer las compras en el supermercado, es ideal programarlo a primera hora de la mañana del miércoles o jueves: entre las 8.00 y 9.00 AM es el momento con menor concurrencia. Los sábados a las 11 AM y a última hora de la tarde (7.00 PM) son los momentos pico de ocupación. 

¿Un cambio de look para despedir el año? Las peluquerías suelen ser un buen plan si sabemos en qué momento ir. Al tratarse de un espacio cerrado, es importante tener en cuenta que los mejores momentos para acercarse son los sábados al mediodía (1.00 PM) o los viernes entre las 7.00 y las 8.00 PM. De miércoles a viernes por la tarde (entre las 4 y las 5) y los sábados a las 11.00 AM, son los momentos en los que más personas se concentran. 

Para  salir de noche a comer y tomar algo, Google Maps registra que  el lunes (cerca de las 8.00 PM) o los miércoles en el mismo horario son los que registran menor cantidad de concurrencia. Esto es clave para poder evitar el gran caudal de gente que se acumula los sábados a la noche y los domingos al mediodía. 

¿Estás planeando comprar los regalos navideños? Los mejores momentos para hacerlo evitando aglomeraciones son los lunes a la 1.00 PM y los jueves a las 9.00 PM. Según Google Maps, los centros comerciales alcanzan su pico máximo de concurrencia los sábados de 10 a 12 del mediodía y de 5 a 7 de la tarde.

Salidas culturales

Ya sea para visitar a la familia en la ciudad, tener más tiempo libre o buscar inspiración para hacer cosas durante las vacaciones,

Estas son 10 de las atracciones más populares en Argentina según las búsquedas de los usuarios en la plataforma durante el 2021:
 

Teatro Colón

Luján

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

Museo Nacional de Bellas Artes

Planetario Galileo Galilei

Museo River Plate

Luna Park

Museo de los Niños

Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

Museo Nacional de Arte Decorativo

Evitar el tránsito: el usuario puede ingresar el lugar y hora de destino en Google Maps para conocer cuál es el mejor horario para salir y cuánto tiempo le demandará el recorrido y, de esta forma, evitar los momentos con mayor cantidad de automóviles en las calles.