El 27 de septiembre de 1998 nació en Estados Unidos Google. Sus ideólogos, Larry Page y Sergey Brin, crearon el motor de búsqueda como un proyecto universitario. Al comienzo llamaron al motor de búsqueda que crearon 'Backrub' pero luego lo cambiaron por 'Google'.

¿Por qué Google se llama Google? La palabra «Gúgol» fue puesta por Edward Kasner, un importante matemático estadounidense, que empleó el término para representar al número 10 elevado a la 100. Según se cuenta, el matemático solicitó a su sobrino de tan solo nueve años de edad un nombre al azar para ese número. El pequeño respondió, espontáneamente, «Gúgol», y su tío adoptó para el nombre matemático de este número tan largo.

Más de dos décadas después  Google es la página web más visitada en el mundo con más de 6.000 millones al día. El 92% de todo el tráfico de búsquedas en dispositivos móviles proviene de Google.

Todos los días, hay miles de millones de búsquedas en Google en más de 150 idiomas

Servicios como Gmail (más de 1.500 millones de personas tiene una cuenta) , Google Maps o Youtube, también forman parte del gigante Google Inc.

Entre los países que más utilizan Google se pueden mencionar Australia, España, Italia, Brasil, México y Marruecos.

El podio está comprendido por: Cuba (96,94%). Venezuela (95,82%). India (95,27%).

En el extremo opuesto se encuentra China, de cuya población con acceso a Internet apenas un 6,83% utilizó Google como motor de búsqueda.

Con una torta y una velita, el buscador festeja el cumpleaños en doodle. 

Los “doodle”, son los diseños personalizados que presenta Google en ocasiones especiales como aniversarios de eventos, cumpleaños, fallecimientos célebres y demás.

Curiosidad

Los empleados de Google ya tienen su propio sindicato El gremio se formó con más de 200 empleados. Tienen como objetivo garantizar el trabajo con un salario justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación.

Desde el gremio aseguraron que “cada trabajador merece un sindicato, incluidos los trabajadores de tecnología”.

El nuevo grupo laboral se centra no solo en los salarios y los beneficios como la mayoría de los sindicatos, sino que también pretende tener un papel en las decisiones éticas del gigante tecnológico y en la protección contra despidos
arbitrarios por activismo.