Queen, banda emblemática del rock, contó con una voz única: Freddie Mercury. Cada año se realizan distintos homenajes, esta vez se conmemoran 25 años de su muerte.

El 23 de noviembre de 1991 anunció a través de su vocero Roxy Meade que era portador del virus del VIH.  Falleció al día siguiente, en su casa de Kensington (Londres), acompañado por su familia y amigos.

Su historia comenzó en Zanzíbar, donde nació en 1946, bajo el nombre Farrokh Bulsara. A los 18 años emigró a Inglaterra y luego de terminar sus estudios en la Escuela de Arte Ealing de Londres, se integró a un grupo llamado Ibex.

En 1971 formó una banda junto al guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor. Luego se sumó el bajista John Deacon. Ese grupo se llamó “Queen” por iniciativa del propio Mercury. Juntos lograron combinar el rock con la ópera, el góspel, el vodevil y la balada.

Además de su talento para cantar, el líder de Queen alcanzó una fuerte popularidad por su capacidad para componer temas como "Bohemian Rhapsody": del álbum A Night at the Opera (1975)

Otro de los temas más populares de Queen fue We Are The Champions del disco News of the World (1977), que compuso Brian May.

En el verano de 1981 Queen visitó la Argentina con una serie de conciertos de que abarcó tanto el Estadio de Vélez como las ciudades Mar del Plata y Rosario. El fervor del público se podía sentir cada vez que Freddie Mercury aparecía en el escenario. Así interpretó “Love of my life”:

5 años después lanzaron el disco A Kind of Magic, varios de los temas de este material formaron parte de la banda sonora de la película Highlander, que protagonizó Christopher Lambert y Sean Connery. “Who Wants To Live Forever”, el tema que compuso Brian May, se incluyó en este álbum. 

El 30 de mayo de 1991 Queen grabó el último video en el que apareció Mercury. Fue el tema “These Are the Days of Our Lives”. La canción se incluyó en el octavo track del disco Innuendo.

Freddie Mercury, una voz que marcó una era en el rock.