El papa Francisco volvió a sorprender hoy a los fieles, cuando al término de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, les pidió que rezaran por Noemi, una niña de un año y medio que sufre una grave enfermedad degenerativa.

"Ahora les pido un acto de caridad, pero tranquilos, no voy a hacer colecta", adelantó el papa argentino con humor, antes de exponer la historia de la pequeña ante los cientos de miles de fieles que presenciaron su audiencia general.

"Acabo de ver a esta bellísima niña con una gravísima enfermedad. Se llama Noemi, y ella, pobrecita, sonreía siempre. Sus padres rezan por la salud de esta niña. Hagamos un acto de amor por ella. No la conocen, pero es una niña bautizada, como nosotros", dijo el papa Francisco, y pidió a los peregrinos presentes en el Vaticano que recen por ella "en silencio para que el Señor le dé salud".

"Ahora todos le rezamos a la Virgen por la salud de Noemi un Ave Maria", dijo más tarde, y les agradeció a los presentes "por el acto de caridad".

El Santo Padre saludó a Noemi, que sufre de atrofia muscular espinal infantil de tipo I, en su recorrida con el papamóvil antes de la audiencia.

El Papa dedicó hoy la audiencia a hablar de los sacramentos y subrayó que es "importante que los niños sean bautizados lo antes posible, y que reciban después la confirmación". "Los sacramentos no son apariencias. Son Jesús, Cristo vivo, sobre todo en la Eucaristía", agregó.