Como sucedió con algunos equipos como Juventus y Roma y en ediciones anteriores con Boca y River, FIFA 22 tuvo que prescindir en este caso de algunas selecciones nacionales y entre ellas se encuentran la gran mayoría de Sudamérica.

En total, EA Sports eliminó a ocho selecciones que disputan las Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Venezuela y Ecuador. De esta manera, sólo quedan Argentina y Brasil, aunque este último no tiene a sus futbolistas reales.

El caso de Brasil, el seleccionado igualmente se puede editar y colocar a los futbolistas que militan en las ligas licenciadas por EA Sports. En el caso de los otros conjuntos nacionales, ni siquiera aparecen elegibles en el modo de juego.

Los países de Sudamérica no son los únicos que se ausentaron del título. Turquía, Sudáfrica, Suiza, Eslovenia, Costa de Marfil, Egipto e India tampoco forman parte de FIFA 22, que cuenta con 700 equipos licenciados, 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

El top ten

1) Lionel Messi. El astro argentino no perdió su lugar de mejor jugador del juego con su salida al PSG. Mantiene la misma media que el año pasado, 93.

2) Cristiano Ronaldo. Tampoco hay modificaciones en cuanto a la valoración del portugués, que tendrá 92 y será el segundo mejor. Habrá que ver si como el año pasado comparte lugar con Robert Lewandoski.

3) Robert Lewandoski. El polaco será el tercero, aunque a partir de este puesto se desconoce con que puntaje. 

4) Kevin De Bruyne. El belga ostentaba este lugar de manera compartida, pero en los rankings era ubicado por debajo de otros competidores por no tener potencial para aumentar su media.

5) Kylian Mbappé. El joven campeón del mundo si da un salto de dos lugares y se prevé que además suba al menos un punto, respecto de su media de 90 del juego anterior.

6) Jan Oblak. El primer arquero que aparece en la lista mantendría su media del año pasado aunque bajaría su potencial, algo lógico dada su edad: 28.

7) Marc André ter-Stegen. El arquero del Barcelona da un salto de tres ubicaciones y habrá que ver si es por un crecimiento en su puntaje global o por un decrecimiento del resto.

8) Mohamed Salah. Es el único del Liverpool que conserva su lugar en el top ten y se mantiene en la misma ubicación que en el FIFA 21.

9) Neymar. Llama la atención encontrarlo tan atrás y eso seguramente implicará un retroceso en su media. Los desarrolladores del juego entienden que el año pasado rindió menos que el anterior.

10) Karim Benzema. El destacado del Real Madrid es la gran novedad y curiosamente ingresa el ranking a meses de cumplir los 34 años. Da un salto de nueve colocaciones para meterse en el top ten.

FIFA 22: Borraron a 17 selecciones