Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, nació en Salta el 9 de noviembre de 1948 y fue el creador Clemente

Sus primeros trabajos como profesional los publicó en la revista Tía Vicenta en 1966. En 1973 comienza a trabajar en Clarin en donde comienzan a aparecer las tiras diarias de Clemente y una página de humor en la revista Viva.




Desde 1990, CALOI, realizò durante 10 años ininterrumpidos, por canal 7 y la señal de cable Canal (á) "Caloi en su tinta", un programa de televisión exclusivamente dedicado a la difusión del cine de animación de autor y de las artes plásticas en general, por el que gano en el año 1993, un Martin Fierro.

Entre junio y julio de 2002 dirigió un ciclo de microprogramas, nuevamente con Clemente como protagonista, emitido por el estatal Canal 7. Esta vez el programa se hizo con animación 3D.

El personaje de su creación, Clemente, fué nombrado en 2004 "PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD" y Caloi "PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA", por la Legislatura de la Ciudad de Bs. As, posteriormente en Marzo de 2009 fue declarado "CIUDADANO ILUSTRE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BS.AS"

En noviembre de 2006 se inauguró el Monumento a Clemente, en una plazoleta que lleva su nombre ubicada en la localidad de Adrogué, Provincia de Buenos Aires.


EL 10 DE MARZO DE 2009 LA LEGISLATURA PORTEÑA LO DECLARÓ CIUDADANO ILUSTRE POR SUS 49 AÑOS COMO ARTISTA