La nueva función de Facebook aún está en fase de pruebas, pero tiene como objetivo permitir a los administradores de páginas de empresas publicar sus ofertas de empleo, directamente, en la red social.

Facebook quiere convertirse en una plataforma a través de la cual los futuros empleados también jueguen un rol activo y soliciten el trabajo que más les interese.

Un portavoz de la red social explicó en un comunicado que, tras observar que algunas empresas publican sus vacantes en Facebook, decidieron "realizar una prueba para que los administradores de páginas creen ofertas de trabajo y reciban solicitudes de candidatos".

De esta manera, los empresarios podrán instalar una pestaña de "empleos" para compartir sus ofertas de puestos vacantes y explicar los detalles pertinentes sobre el tipo de trabajo, el salario o el candidato que buscan. Pero también tendrá una parte comercial: los anunciantes contarán con la opción de pagar para llegar a más gente y hacer una "campaña" con su oferta laboral. Y, de paso, obtener más seguidores.