Aerolíneas de Europa podrán proporcionar la tecnología de redes 5G en sus aviones, según una última actualización que realizó la Comisión Europea (CE) sobre las comunicaciones a bordo, que adelanta la designación de estas nuevas frecuencias para el uso de los viajeros.

Podrían decirle adiós al conocido “modo avión”, el cual solicitan activar todas las aerolíneas en la actualidad para poder llevar el celular encendido cuando se está dentro de la aeronave.

“El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas. El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad de alta velocidad y alta capacidad”, dijo el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios de la CE, Thierry Breton.

Por su parte, la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos ha advertido que algunos altímetros podrían ser susceptibles a la interferencia de las conexiones 5G. Los altímetros funcionan midiendo los rebotes desde el suelo de sus señales. Si estas señales no llegan con claridad los sistemas pueden brindar datos erróneos.