Noticia 1: Esta semana presentan el sindicato de jubilados y pensionados

En un acto que se realizará este viernes 28 de diciembre, se presentará en sociedad el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) que buscará lanzarse a la representación en toda la Argentina los intereses legales, sociales y gremiales de todos los adultos mayores, jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia.

Detrás de la organización aparece el reconocido abogado previsional Christian D'Alessandro, que será el apoderado del gremio, y el paraguas gremial del Frente Sindical para el Modelo Nacional que se referencia en el triunvirato combativo: Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli.

Noticia 2: ¿Qué es dar FE DE VIDA? es un trámite que certifica que la persona sigue con vida y así poder seguir acreditando el haber, evitando casos de fraude.

Se puede hacer en cualquier tótem biométrico de la ANSES. Realizando una compra mensual con la tarjeta de débito y/o crédito.

Solo es necesario hacer fe de vida presencial, cada 6 meses, si la persona tiene menos de 80 años, o cada 3 si es mayor.

Noticia 3: Nunca es tarde para empezar: tiene 105 años y está haciendo la primaria

La mujer, que vive en el Hogar Municipal de Chascomús, toma clases dos veces por semana gracias a Cristina Martínez, una docente de la escuela primaria para adultos, quien adapta las contenidos para ella. Las clases duran una hora y media y comparte el salón del Hogar con otros adultos mayores que también están cursando la primaria.

Pero además de volver a estudiar, Ermelinda también tiene clases de educación física y cocina. Sin duda, no sólo aprende, también enseña que nunca es tarde para comenzar y que la edad no es más que un número.