Elon Musk conmovió las redes sociales al anunciar la compra de Twtitter por unos u$s44.000 millones. Ahora vuelve a generar un impacto similar, tras anunciar  que suspende temporalmente la operación más necesita más información sobre el volumen de cuentas. 

Este cambio de opinión del hombre más rico del mundo impactó en forma instantánea en el precio de las acciones, ya que Wall Street acusa una caída del orden del 20 por ciento. 

Twitter: cuentas falsas

Desde que hizo pública su intención de quedarse con la red social del pajarito, Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra.

Twitter reconoció en una documentación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos que “existen desafíos inherentes al medir el uso y la participación” de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo, añadiendo que las métricas pueden verse afectadas por los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el spam, la automatización maliciosa y las cuentas falsas.