Gana, gusta y golea. Lo que parecía un buen momento,  se está extendiendo con los días y con la firma del Muñeco River vuelve a ser River.

¿La fórmula? El club Millonario  con la llegada de D'Onofrio se ordenó, salió campeón y se sacó la espina del nacional. Ahora sin la presión, con la impronta de un técnico joven, que conoce a los jugadores está logrando los resultados y un gran juego. Sin grandes estrellas, pero con un Teo que juega y ya no pelea, con Mora que a fuerza de goles se está metiendo los hinchas en el bolsillo, el pibe Kranevitter, (quien sufrió una lesión) maneja el medio. Y atrás  Barovero sigue dando garantías.

El otro recambio en el mediocampo es la vuelta de Sanchez. El uruguayo volvió para ocupar el sitio que dejó Carbonero, figura del torneo pasado, y su regreso no podía ser mejor. El juego dinámico del equipo cuando tiene la bola y la intensidad para recuperarla cuando se la pierde, le cae a la perfección a su estilo directo.

Sumó a Pisculichi. El ex Argentinos también es una pieza clave en el River del Muñero. Convirtió el primer gol, en el 4 a 1 frente a Independiente.

Pero el nivel superlativo a nivel colectivo también le hace lugar a los récords. El plantel que conduce Gallardo arribó a la cifra de 12 festejos sucesivos jugando en el Monumental, una racha que se inició en el campeonato pasado y ahora amenaza con destronar los mejores registros históricos. Por el momento, la docena de alegrías en serie es la tercera racha más positiva de la institución y solamente le faltan dos más (Boca y Belgrano) para nivelar los 14 de la 1936/1937. En tanto, nadie puede garantizar que los 18 triunfos de la 1943/1944 sean recordados como la seguidilla más exitosa en torneos locales.

Entre otras frases, Francescoli reveló la forma para ganarle a este River: "Si le quieren hacer daño, van a tener que atacarlo. La cara de la gente tiene felicidad cuando ve a River", dijo el Enzo. Y cuánta razón que tiene.

Otro que elogió al  equipo fue Ramón.  El riojano  elogió  la "mentalidad" y el juego y anticipó que el domingo 5 de octubre irá al estadio Monumental a ver el Superclásico contra Boca Juniors. "Me encanta cómo está jugando el equipo y la mentalidad que tienen los jugadores. Creo que para ganar cosas tenés que tener esa mentalidad. River es el mejor equipo de la actualidad", resaltó.