El papa Francisco sigue sorprendiendo, pero no sólo a los fieles y hasta católicos escépticos sino también a los medios de comunicación. Después de haber sido elegido "personaje del año" por varias revistas del mundo, entre ellas, Time y The New Yorker, el pontífice argentino también protagoniza portadas al comienzo de 2014.

El diario The New York Times dedicó el principal titular de su portada de hoy a Francisco y el espíritu reformador detrás de la elección de los primeros cardenales de su pontificado. "El Papa con un toque de humildad es firme en la reforma del Vaticano", es el título de una nota cargada de elogios y con una buena dosis de esperanza.

"Antes de que su papado cumpla un año, el papa Francisco ha despertado expectativas entre el billón de católicos romanos del mundo de que el cambio está llegando. Ya ha transformado el tono del papado, al confesar ser un pecador, al declarar «¿Quién soy yo para juzgar?» cuando le preguntaron sobre los gays, y al arrodillarse para lavar los pies de los reclusos, incluyendo musulmanes", comienza la nota firmada por Jason Horowitz y Jim Yardley.