Durante los últimos días nuestro territorio nacional se encuentra dividido en dos zonas con condiciones de tiempo diferentes.

Sobre el centro y norte argentino, la presencia de un centro de alta presión mantiene viento del sector norte con cielo con escasa nubosidad y temperaturas agradables y en ascenso. En tanto, sobre la región patagónica, el ingreso de una serie de frentes fríos provoca viento intenso acompañado de lluvias y nevadas, por lo que en este momento rige un alerta sobre Neuquén, Río Negro, Chubut y el centro y norte de Santa Cruz.

El fin de semana, las condiciones sufrirán algunos cambios, aunque no sustanciales. En el sur del país, el viento intenso se mantendrá, las zonas bajo alerta variarán y se extenderán al Tierra del Fuego. El mal tiempo continuará durante lunes y martes.

Sobre el centro y norte del país, no se prevén precipitaciones pero el ingreso de un frente frío durante el domingo provocará un descenso de las marcas térmicas, lo que causará heladas el lunes y martes en la región Pampeana.

En la ciudad de Buenos Aires, las temperaturas máximas estarán en torno a los 19°C y las mínimas alrededor de 9°C. Sin embargo a partir de la noche del domingo se registrará un descenso que impactará en las marcas del lunes con valores que no superarán los 14°C.