De acuerdo con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Argentina cuenta con 115.000 programadores, con salarios 40% por encima del promedio en el mercado. La proyección para el 2030 es llegar a 500.000 programadores.

Valentin Balt, un joven ruso, fue quien en el año 2002, ante el Ministerio de Comunicaciones de su país, insistió para que promulgarán la fecha y la eligió debido a que el número 256 es la cantidad máxima de números que se pueden representar con 8 bits y además, es la potencia máxima de 2 que se puede expresar dentro de un límite de 365

Balt era empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies y pudo lograr su objetivo luego de intentarlo durante un largo período. Así fue como en 2009, el Ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad, el Día del Programador.

En Linkedin hay varios cursos gratuitos hasta el 31 de diciembre entre los cuales se puede aprender programación y análisis de datos.

Desarrollador de software: Con este curso de 8 módulos, con una duración de 20 h 8 min se pueden adquirir algunas de las aptitudes más demandadas como JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS y Python. Más de 15 millones de vacantes.

Analista de datos: Con este curso de 12 módulos, con una duración de 29 h se pueden adquirir algunas de las aptitudes más demandas como análisis de datos, estadísticas, SQL e inteligencia empresarial. Más de 360.000 vacantes

Además, para las personas que desean empezar o seguir avanzando en el mundo de la programación, pueden acceder a GitHub Learning para reforzar y practicar dichas habilidades.

GitHub Learning Lab es una herramienta de aprendizaje basada en un bot que utiliza repositorios para enseñar tecnología y programación a través de demos basadas en situaciones de la vida real.