Vecinos de la villa 31 de Retiro cortaban hoy por cuarto día consecutivo el tránsito sobre la autopista Illia en dirección al centro porteño, en protesta por el desalojo de casillas montadas sobre las vías del ferrocarril Belgrano, informó por Continental Juan Romero, periodista de la radio comunitaria local. Los manifestantes iniciaron el corte de ese importante acceso a Capital el lunes último y aunque en un primer momento dijeron que era por la falta del suministro eléctrico, ayer aclararon que lo impulsaba un grupo de vecinos que pide una solución habitacional y aguarda una respuesta de las autoridades porteñas.

"Esta gente ha pasado el 24 y 31 de diciembre en carpa y reclama un lugar en reemplazo de aquellos que les quitaron, mientras los funcionarios porteños se van de vacaciones. Son gente que paga alquileres", subrayó Romero.

En el lugar se hizo presente la personal de Policía Metropolitana. En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que la División Motos realiza un operativo de "encauzamiento vehicular y desvío en la bajada de la autopista Illia, a la altura del kilómetro 2.5", como consecuencia de la protesta.

Asimismo, el organismo recomendó a los conductores "extremar los recaudos al conducir", ya que calzada se encuentra resbaladiza por las intensas precipitaciones.