Trabajadores de la imprenta Worldcolor cortaban esta mañana parcialmente la autopista Panamericana a la altura del cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de General Pacheco, en "rechazo a los pedidos de desalojo" de la planta ubicada en Pilar y "la autorización inmediata a la cooperativa" que conformaron. Se concentraron junco con trabajadores de la ex Donneley en la colectora y cerca de las 7 iniciaron el bloqueo al tránsito mano al norte donde quedaba un solo carril para circular.

Un nutrido contingente de Gendarmería impidió que el corte fuera total y afectase también el sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires. "Desde el 30 de abril que la multinacional norteamericana World Color Argentina S.A. cerró la planta de Pilar y despidió a los 280 trabajadores", indicaron los manifestantes en un comunicado. 

Explicaron que son ellos quienes están "dispuestos a producir" pero acusaron al juez comercial Hernán Papa de "prohibir el ingreso a la planta y garantizar que la multinacional pueda llevarse la maquinaria. Exigimos el rechazo de los pedidos de desalojo y la autorización inmediata a la cooperativa para trabajar", apuntaron.

En este contexto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, criticó a la jueza Sandra Arroyo Salgado, por autorizar el piquete, ya que, a su juicio, "representa un riesgo para los automovilistas". El locuaz funcionario remarcó que la protesta de los trabajadores gráficos es pacífica, pero protestó contra la metodología utilizada. "Nadie comprende el peligro que representa que la gente esté ahí arriba", argumentó.