WhatsApp invitó a sus usuarios a reforzar la seguridad en la aplicación a través de consejos y recomendaciones. 

Los ciberdelincuentes aprovechan para engañar a las personas a través de estrategias de ingeniería social, pidiéndoles dinero y provocando estafas, y la temporada del verano no es la excepción. 

Tomando simples recaudos, se pueden proteger los datos personales, evitando que caigan en manos equivocadas. Es importante mantenernos protegidos en todo momento, por lo que WhatsApp acercó recomendaciones de seguridad a sus usuarios para prevenir robos de cuentas y/o estafas esta temporada veraniega

 Ampliá tus capas de seguridad activando la verificación en dos pasos. La verificación en dos pasos permite registrar un correo electrónico y un PIN, un número personal de seis dígitos, que protegerá la cuenta si un tercero intenta iniciar sesión en ella. Este número, al igual que el código de verificación inicial que llega por SMS cuando activás WhatsApp por primera vez, no debe ser compartido con nadie, ni siquiera con amigos o familiares. 

Si recibís mensajes de una persona supuestamente conocida pidiéndote dinero, se recomienda contactarla por llamada de voz o videollamada para confirmar la autenticidad del pedido. T

Solicitá la verificación de la cuenta a través de un SMS: Reinstalá WhatsApp, iniciá sesión con tu número de teléfono y confirmá el código de seis dígitos que recibirás por SMS. De esta manera, cualquier persona que esté utilizando tu cuenta será desconectada automáticamente. o Es posible que se pida ingresar un código de verificación en dos pasos.