Dejar las aplicaciones abiertas. Cerrar las aplicaciones luego de que las usas no ayuda a ahorrar batería si luego van a volver a funcionar. Abrir y cerrar una ‘app’ gasta más batería que dejarla abierta, por lo que es mejor optar por esto.

Reducir el brillo de la pantalla. El brillo impacta la duración de la batería. Para reducirlo, hay que entrar a Ajustes o Configuración para hacerlo manualmente o mediante ajuste automático, que modifica el brillo según el ambiente.

Apagar el Wi Fi y Bluetooth. Ambas consumen mucha batería, por lo que cuando no son usadas deben ser desactivadas. 

Desactivar el GPS. Así como en el Wi Fi y el Bluetooth, siempre que no se use debe ser apagado. En el Android esto se hace mediante la ruta Ajustes, Conexiones, Ubicación, Método de localización. En el iPhone, debes ir a Configuración, Privacidad y Localización.

Varios estudios avalan la teoría,que la carga de las baterías de celulares se encuentre entre el 20% y el 80%, para tener una mejor calidad.

Cargadores originales vs cargadores universales 

El mejor resultado se conseguirá con el original y, por eso, la primera recomendación es contar con el material original, pero muchas veces no existe la posibilidad por lo que recurrir a los cargadores universales no está tan mal. 

Los celulares no van al baño 

La exposición al sol o el sobrecalentamiento por la exigencia de las aplicaciones también es un punto a tener en cuenta para el mejor cuidado de la batería.

En Modo Avión la carga es más rápida: Verdad. El celular al no gastar energía en conexión, ni recibir notificaciones, logrará una carga mucho más veloz.