Cada vez son más las funciones que se agregan a WhatsApp, las aplicación de mensajería instantánea más utilizada. La APP propiedad de META es de uso constante en Latinoamérica y por supuesto en Argentina no somos la excepción.  Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para América Latina en WhatsApp nos dio los mejores consejos para usarlo de la mejor manera y nos explicó qué debemos hacer para no caer en las estafas que lamentablemente son muy frecuentes. 

¿Qué significa trabajar en WhatsApp?

"Es una gran responsabilidad . Tiene un rol muy importante en nuestro usuarios, con más de dos mil millones  en el mundo. Los números hablan por sí mismo. En América Latina los usuarios utilizan mucho Whatsapp y es un motivo de orgullo. Es una plataforma cifrada de extremo a extremo y tiene garantías de privacidad y seguridad muy relevantes. Nadie más puede acceder a esos mensajes por eso juega un papel muy importante"

¿Qué está haciendo Whatsapp para combatir las estafas virtuales y ciberdelitos?

"Es fundamental que los usuarios sepan que el contenido de sus conversaciones están protegidos y no puede ser accedido por terceros. Cuando escuchamos hablar de hackeos y de robos de cuentas se tratan de engaños y se situaciones de ingeniería social. No son engaños que tienen que ver con situaciones tecnológicas, son engaños para perder nuestro acceso a la cuenta".

"Cómo usuarios es fundamental activar la verificación de dos pasos, un código de seguridad de seis dígitos que todos los usuarios podernos agregar a nuestra cuenta y es muy importante. Agrega una capa de seguridad, se activa desde configuración, luego vamos cuenta y activamos la verificación dos pasos"  

¿Cuáles son las funciones que más utilizamos?

"No hay una estadística oficial. Cada vez hay más funciones. Hace poco anunciamos las reacciones con seis emojis y ahora podemos tenerlas con cualquier emoji. Eso hace que las conversaciones no se carguen tanto de notificaciones"

"Ahora se extendió el tiempo cuando uno elimina un mensaje. También los mensajes temporales son otra función de privacidad que la enriquecimos. Se puede utilizar para todos las conversaciones o para algunos. Es la posibilidad de que el mensaje se auto eliminen después de un determinado tiempo"

"Nos interesa mucho que WhatsApp nos acerque aunque no reemplazará las conversaciones en persona" .

Cómo combatir las estafas en WhatsApp y las novedades que se vienen