El Black Friday 2022, es uno de los eventos del comercio más importantes del año, en el que negocios y grandes cadenas ofrecerán hasta el domingo grandes descuentos y promociones en la previa de Navidad. También es una oportunidad para planificar las vacaciones de verano.

En Argentina, a diferencia del Cyber Monday, el Black Friday no está organizado por una cámara empresaria ni por un organismo en particular, por lo que hay que ingresar al sitio web de cada tienda para acceder a las ofertas y promociones. En tal caso, las partes involucradas recomiendan realizar las compras siempre en las páginas oficiales y estar atentos a que éstas cuenten con el candado de seguridad.

Las mejores Webs para comparar precios 

Historial de precios

Esta web recopila los precios históricos de todos los productos para asegurar que las ofertas sean reales. A su vez, brinda la posibilidad de crear alertas de todo lo que se desee comprar con el precio al que el usuario quiera adquirirlo, así le llegará una notificación cuando llegue a ese valor.

Precialo

Este comparador de precios permite encontrar rápidamente el mejor precio entre varias tiendas del país. Además, incluye un historial para saber cómo es la tendencia para adquirir un producto en el mejor momento. El “Ranking de precios” permite descubrir rápidamente los comercios que ofrecen el mejor precio.

También se pueden configurar las alertas de precio, incluso indicando el valor máximo que se está dispuesto a pagar. Quién lo haya hecho recibirá una notificación por mail cuando ese producto llegue al valor indicado.

Barómetro

El objetivo de esta página web es mostrar diferentes tiendas y con distintas opciones de precios de un mismo producto, comparándolas entre sí. Al ser un motor de búsqueda, Barómetro no interviene en el proceso de compra entre el usuario y la tienda, pero antes de mostrar los precios de una web esta compañía realiza un análisis para garantizar que sus usuarios van a poder acceder a los descuentos que se muestran, evitando visualizar las ofertas de las webs que no hayan superado esta evaluación inicial.