Comenzó el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. Hasta el 1 de julio diferentes compañías expondrán novedades e innovaciones en materia de inteligencia artificial (IA), 5G, wearables (tecnologías de vestir) para el ecosistema de IoT (internet de las cosas) y algunos nuevos smartphones.

Hay menos empresas expositoras y una baja en la presencia del público. La feria se lleva a cabo en formato híbrido, con un 30 % de las compañías expositoras presentes solo en línea, del mismo modo que parte de las conferencias también serán a través de una computadora.

En la primera jornada dieron a conocer dos robots con conectividad 5G. Los dispositivos funcionan a través de computación perimetral que utiliza la realidad aumentada y el aprendizaje automático para analizar los datos masivos recibidos.

La demostración apunta a un futuro en donde puedan ser usados en una fábrica, petrolera o espacio de oficina, en donde se necesiten transferencias de datos rápidas, sin latencia. 

El segundo día será el momento del gran invitado (virtual): Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX. Será a través de una entrevista vía streaming en donde, precisamente, hablará de Starlink, su servicio de internet satelital.

Menos celulares 

A pesar del nombre del evento, no serán protagonistas del MWC 2021 los smartphones. Los fabricantes aprendieron durante la pandemia a organizar sus propios eventos.