Comenzó una nueva edición del Cyber Monday, una promoción comercial organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que reúne en un sitio web una gran cantidad de empresas para ofrecer grandes descuentos en productos y servicios durante 3 días.

Lo primero que debemos hacer es informarnos antes de realizar cualquier compra, es decir evitar realizar compras a primera vista y sin comparar precios y funcionalidades. Conocer las características de los productos a adquirir, evacuar dudas sobre plazos de entrega, y asegurarse de contar con un comprobante tras realizar el pago son aspectos claves para realizar una compra segura.

Los consumidores tienen derecho a cancelar toda compra realizada por internet durante un plazo de 10 días a partir de la fecha de recepción del producto o servicio

Si durante Cyber Monday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución es contactar a la tienda donde se realizó la operación y, en caso de que el problema no sea resuelto, realizar el reclamo a través de la web

Consejos para compras seguras y sin inconvenientes:

Registrá la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que en caso de existir diferencias con lo pactado puedas reclamar con prueba fehaciente.

Chequeá que la oferta tiene stock disponible y no avances cuando un producto está agotado.

Recordá que tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.

Establecé una fecha de entrega, si la empresa no la cumple pasados los 15 días podrás realizar la denuncia.

Accedé a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar

Consultá la reputación del vendedor antes de ofertar, elegí siempre a los comercios que estén mejor calificados.

Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que sos el titular de la compra y también te sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.

Confirmá que tu tarjeta tiene saldo para pagar el total del valor de la factura.

Chequeá siempre los términos y condiciones de los descuentos definidos para tarjetas de créditos, informate si hay topes fijos que pudieran limitar tu descuento

Comprobá siempre la dirección de tu navegador, los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web.