Para los que viajan a diario entre Constitución y La Plata en el ferrocarril Roca los próximos tres meses van a ser complicados. Es que a partir del lunes 7 el ramal cerrará durante 90 días para poder completar la electrificación. Para reemplazarlo se implementará un sistema de colectivos que cubrirá todos los trayectos. Si se cumplen los plazos, antes del cambio de Gobierno empezará a correr la nueva flota con 100 coches 0 km, que permitirá duplicar la frecuencia y disminuir el viaje entre cabeceras de 80 a 55 minutos.

En total se harán 1.754 pozos para los postes, en los pórticos se instalarán más de dos mil ménsulas y se construirán otros 173 pórticos en zona de vías para mantener la tensión del cableado que transportará 25 mil volts de corriente alterna. La electrificación se dividirá en cuatro tramos: Empalme Pavón-Don Bosco, Don Bosco-Empalme Berazategui, Empalme Berazategui-Villa Elisa, Villa Elisa-La Plata.

Los 84 mil pasajeros que utilizan el ramal a diario podrán tomar en la puerta de cada una de las estaciones los colectivos que circularán entre las 4 y las 23. El boleto se podrá pagar con la SUBE en el colectivo o en la boletería de la estación, y el costo del pasaje será el mismo que corresponde a ese trayecto en tren.