En China se realizó un show de drones que terminó con una figura de un código QR en el cielo nocturno de Shangai, para que las personas pudieran escanear. Se usaron 1.500 aeronaves no tripuladas.

El evento fue para conmemorar el primer aniversario del videojuego Princess Connect Re: Dive. El show comenzó con los drones realizando figuras vinculadas al juego, formando personajes, por ejemplo.

El evento fue organizado por la plataforma de videojuegos, animé y manga más popular en China, denominada Bilibili, que programó los drones para formar el código.

China y códigos QR

La compañía realizó un evento similar el año pasado en China al lanzar el videojuego con códigos QR gigantescos. Pintado en un edificio, en aquella ocasión el código estaba sólo y sin ninguna pista más, para que al escanearlo llevase directamente a la tienda de aplicaciones para descargar el videojuego.

 En el país asiático es donde más ha explotado el uso de los códigos QR. Los usuarios hacen uso de este método de conectividad para todo tipo de actividades, especialmente para pagar con el móvil.