Hace menos de 10 días el presidente de la FIFA se reunió con la mandataria de Brasil Dilma Roussef. Minimizó las preocupaciones, diciendo que sólo se necesitaban "unos retoques para llegar bien al Mundial".

"Estamos listos. Vamos a organizar el mejor de todos los mundiales", afirmó Rousseff.

Hoy sorprendieron las declaraciones de Blatter ya que dijo todo lo contario que en esa oportunidad. “Es la primera vez que un país tenía siete años para organizar un Mundial y tiene retraso”.

Pero lo que más le tiene que preocupar a Brasil, más allá de la construcción de los estadios, son las protestas.

El periodista Dario Pignotti, Corresponsal en Brasil para Pagina12 y la Agencia ANSA de Italia, remarcó que “no es grave que los estadios estén atrasados, lo terrible son las protestas que ya comenzaron, la violencia de los manifestantes y de los Policías. Estamos ante un escenario explosivo. En Brasil ocurren 50 mil asesinatos por año”, precisó.

En los Mundiales, siempre se juega más allá de la pelota . “Aquí hay elecciones presidenciales cada vez que hay una Copa del Mundo, todo lo que tiene que ver con el mundial se transforma en un hecho político”, sostuvo Pignotti.

En Sao Paulo, se realizará la ceremonia de apertura y el primer partido, entre Brasil y Croacia, el 12 de junio y las protestan asoman con temor.