A fines de 2021, BlackBerry volvió a causar sensación en el mundo de celulares cuando se anunció que sus viejos teléfonos con sistemas operativos BlackBerry OS y BlackBerry 10, dejarían de funcionar en breve.

La promesa se cumplió en los primeros días de este 2022 y supuso la despedida de una de las empresas que supo revolucionar el mercado de la conectividad móvil.

La compañía canadiense mantendrá las patentes de los productos y servicios que son actualmente esenciales para sus operaciones comerciales, pero ha decidido vender el resto, que se corresponden con dispositivos móviles, mensajería y redes inalámbricas.

El acuerdo de venta se ha firmado con la empresa estadounidense Catapult IP Innovations por 600 millones de dólares (533 millones de euros), que se ejecutará mediante un primer pago en efectivo de 450 millones de dólares y un pagaré de 150 millones de dólares, en cinco cuotas anuales de 30 millones de dólares en efectivo a partir del tercer aniversario de la fecha de cierre.

Desde BlackBerry han asegurado en un comunicado que esta adquisición de patentes no afectará a los usuarios de productos, soluciones o servicios de la compañía.