Tras perder tres finales consecutivas, la renuncia de Lionel Messi y la incertidumbre en la AFA, las efemérides nos regalan un lindo recuerdo: el último grito de campeón en un mundial.

Fue en México 1986. El equipo que digirió Carlos Salvador Bilardo es irrepetible: Diego Maradona (goleador del campeonato con 5 anotaciones), Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Oscar Ruggeri, José Cuciuffo, Ricardo Giusti, Jorge Valdano, entre otros.

En el partido contra Inglaterra, en cuartos de final, el “10” marcó dos goles históricos. Primero llegó “La mano de Dios”, a los seis minutos del segundo tiempo. Poco después, anotó el denominado “Gol del Siglo”, donde Maradona dejó en camino a 6 jugadores ingleses, hasta al propio arquero.

La selección nacional superó las semifinales contra Bélgica, ganó 2 a 0.

La final fue el 29 de junio, en el imponente Estadio Azteca, el equipo rival fue Alemania.  José Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga fueron los que permitieron el triunfo de Argentina con 3 goles contra 2 tantos alemanes.

Así fue levantaron los argentinos la segunda copa mundial del país (EL abrazo y EL beso de Maradona al trofeo a los 4 minutos, 30 segundos):

Los campeones fueron homenajeados en la Cámara de Diputados de la Nación, por el triunfo que lograron y que late con fuerza en todos los corazones argentinos hasta el día de hoy, 30 años después. En el Congreso posaron con el cartel #NoTeVayasLio.