Las tres plataformas de Facebook dejaron de funcionar en el mediodía del lunes, parece ser un problema mundial que afecta a otras empresas también.

Telegram posiblemente sea la mejor app que reemplaza a WhatsApp de la lista, principalmente por la cantidad de funcionalidades y características que brinda en mejor medida que la plataforma propiedad de Facebook. En las últimas horas, tras las caída de Whatsapp, miles de personas eligieron utilizar esta app. 

La principal diferencia entre ambas aplicaciones está en que Telegram recopila mucha menos información y datos de sus usuario. Cuenta con un cifrado de extremo a extremo en todos los mensajes y llamadas dentro de la app con sólo activar el Modo secreto y mejorar aún más tu privacidad.

Signal : Con los recientes cambios en las políticas de privacidad de Facebook y la migración masiva de usuarios, Signal se ha posicionado como una de las mejores alternativas a WhatsApp.

La principal características es que está centrada 100% en la privacidad del usuario, a tal punto que el único dato que recopila de estos es su número telefónico, la fecha que se unió al servicio y en la que se inició la sesión por última vez.

LINE

Por algún tiempo fue muy popular aunque luego comenzó a pasar más desapercibida, sin embargo, no por ello deja de ser una buena alternativa muy completa y con funcionalidades muy interesantes que carecen otras aplicaciones.

LINE es otra aplicación de mensajería instantánea que cuenta con características similares a WhatsApp. Ahora, lo realmente destacable de esta plataforma asiática es que te ofrece la oportunidad de realizar encuestas en tus chats, videollamadas con hasta 200 personas en simultáneo y también cuenta con un timeline similar a una red social.