Andrés Calamaro anunció la edición de un nuevo álbum en el que reinterpreta temas propios y de grandes artistas argentinos.
El disco, Grabaciones Encontradas Volumen 3 - Romaphonic Sessions, saldrá a la venta en el mes de febrero y es la sucesor de las dos primeras entregas que fueron editadas en 1993 y 1996.
El concepto del álbum nació a partir de los encuentros que mantuvieron Calamaro y el pianista Germán Wiedemer en los estudios Romaphonic de Buenos Aires con la intención de armar las bases del repertorio y darle forma a un conjunto de canciones para tocar en vivo en un concierto que abriría el show de Bob Dylan en España,.

Tracklist

“Nueva Zamba para mi Tierra”: “es una emblemática composición de Litto Nebbia que refleja la querencia melancólica por el terruño en la distancia, AC y Nebbia la cantaron dos veces en 2005, en la reunión de Los Gatos Salvajes y en el concierto en Obras Sanitarias editado como ‘Made in Argentina’”.

“Garúa”: “es una de las extraordinarias composiciones de Aníbal Troilo ‘Pichuco’, con texto de Enrique Cadícamo, y representa la evolución del tango y la evocación al barrio en su amplio espectro poético y musica”.

“Biromes y Servilletas”: “es una obra del sorprendente compositor uruguayo Leo Masliah, que fuera grabada por Milton Nascimento y Hugo Fattoruso, el gran pianista uruguayo. Andrés y Hugo la cantaron el año pasado en el ciclo Fatto in Casa con el compositor rioplatense Fernando Cabrera”.

“Milonga del Trovador”: “fue compuesta en París por Astor Piazzola y Horacio Ferrer”.

“Absurdo” y “Soledad”: “fueron grabadas por AC y Juanjo Domínguez para ‘Sin Red’, un disco registrado en vivo en el estudio para la discografía de Domínguez”.

“Mi Enfermedad”: “es una versión adaptada del éxito de Los Rodríguez”.

“Siete Segundos” y “El Día que me Quieras”: “formaban parte del repertorio de la gira por Estados Unidos del 2011”.

“Los Aviones”: “responde a una guía espontánea para los ensayos previos al concierto de julio en Donosti como opening act de Bob Dylan, como el resto de esta grabación”.

“Paloma”: “está tocada un tono y medio más abajo que su versión eléctrica, para llevarla hacia un ambiente más intimista y menos enfático”.

Germán Wiedemer: Piano
Andrés Calamaro: Cante
Grabado el 27 y 28 de mayo en Romaphonic, Buenos Aires.
Mezcla: Martin Pomares

“Romaphonic sessions”:

Cara A
Nueva Zamba Para mi Tierra (Nebbia)
Garúa (Troilo & Cadicamo)
Mi Enfermedad (AC)
Biromes y Servilletas (Masliah)
Los Aviones (AC)

Cara B
Milonga del Trovador (Piazzola & Ferrer)
Siete Segundos/ El Día que me Quieras (AC/Gardel& Le Pera)
Absurdo (Virgilio y Homero Expósito)
Soledad (Gardel & Le Pera)
Paloma (AC)