Debido al ingreso de un frente frío en las últimas horas, sumado al viento fuerte del sector sur que se mantendrá hoy y mañana sobre la región pampeana, se producirá un marcado descenso de temperatura.

El viento se mantendrá muy intenso, entre 30 y 50 km/h con ráfagas de hasta 100km/h sobre el área marítima, en el este patagónico, sur y este bonaerense. Estas condiciones serán provocadas por un sistema de baja presión que se ubica al sur de la provincia de Buenos Aires y se desplazará hacia el noreste durante las próximas horas.

A raíz de esta situación, se encuentra vigente un alerta oficial que abarca el noreste de Santa Cruz, este de Chubut y de Río Negro, sur de Buenos Aires, Río de la Plata y la zona marítima adyacente.

Como consecuencia del descenso térmico, se prevén heladas sobre la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y el domingo también se extenderían a Corrientes.
En la ciudad de Buenos Aires, las temperaturas más bajas se registrarían el domingo, con una mínima en torno a los 6°C. Las máximas, durante el fin de semana, no superarán los 18°C.

Las marcas térmicas comenzarán a recuperarse lentamente durante la semana que viene.