Menos mal que tenemos a la doctora. Menos mal que la abogada exitosa que nunca litigó nos avisa donde está el bien y donde está el mal. Por suerte tenemos a nuestra arquitecta egipcia que nos puede guiar por los laberintos de la historia y aún de la biblia y marcarnos el camino verdadero del pueblo y de la patria y no la autopista con peaje de las corporaciones. Este es un país con suerte. Una tierra bendita donde algunos fariseos todavía cuestionan a Cristina. Pobrecitos. No saben valorar lo que significa que alguien nos avise por donde viene la estrella de Belén.
 
Fueron milenios donde Clarín engañó al planeta y en asociación con una marca de gaseosas y con River Plate, todos rojos y blancos como la bandera yanky, nos vendieron que Santa Claus era amigo de los niños. Vade retro satanás. Gordo chantapufi. En cualquier momento Cristina, tan afecta a revisar y reescribir la historia incluso la de Raúl Alfonsín, dice que el padre fundador de la democracia fue el primero en castigar a Papa Noel cuando dijo con vehemencia gallega, “A vos no te va tan mal gordito”. Alfonsín era honesto y ya nos advirtió de ese invento del imperialismo y la oligarquía. Papa Noel, ¡¡por favor!! ¿Papa de quien? De Magnetto y de Lanata. A propósito. ¿Papa Noel no será Lanata? La silueta es la misma. Y los chicos de la Cámpora dicen que Lanata está rodeado de cornudos. ¿Serán los renos? La única duda es donde está el trineo. Pero los servicios de inteligencia y la AFIP ya van a investigar donde deja el trineo Lanata. ¿Dónde lo compró? En algún lugar lo tiene que estacionar. ¿Sera junto al avión de Jaime?
 
Es un trineo mejor que los de cabotaje. ¿No estará en los hangares de Aerolíneas que nos hace flor de regalo todos los meses perdiendo dos millones y medio de dólares pero en beneficio de los pobres. Nicolás no es ningún santo. Ese jo jo jo es una amenaza además de una risa reaccionaria y extranjerizante. Si se lee bien rápido, jo,jo,jo es ojo, ojo, ojo. Y no es Andreíta avisando que se termina la tanda para que dejemos de hablar tonteras.
 
Es una advertencia. ¿Ojo con que Santa Claus? ¿Qué te pasa facho? Nadie condiciona a la presidenta. Nadie puede presionarla. Gordito golpista, diría Fátima Florez, tan Cristina como Cristina. Tal vez la presidenta se quedó corta con su condena a Santa Claus. ¿No debería haber enviado un proyecto de ley para confiscar su bolsa de regalos llena de subsidios a la luz, el gas y otras prebendas para los más ricos? Aunque pensándolo bien, bolsa no es la mejor palabra para este gobierno.
 
Con Felisa Miceli condenada por la bolsa de dinero en el baño y con Antonini Wilson en la historia con la valija llena de dólares bolivarianos, mejor no meternos en el tema. A esta altura del año creo que es hora de agradecimientos. Gracias Cristina por tanto. Gracias por esclarecernos. No vendría mal una pintada en el trineo que diga: “Expropiado” o cantar en la Casa Rosada: “que lindo/ que lindo que va a ser/ el hospital de niños/ en el trineo de Noel.” Gracias por señalarnos a los enemigos y por mostrar quienes son nuestros amigos. Esos compañeros peronistas de la primera hora de la Unidad Básica “Los Reyes Magos cumplen/Cristina dignifica”.

Pingüinos y Camellos/ un solo corazón. Cristina/ Cristina corazón/ acá están los reyes magos para la liberación/ Esos sí que son de los nuestros. Bolivarianos, chavistas, amigos de Correa y si me apura creo que vienen de muy lejos, cerca de Irán. Andan en camellos para ahorrar energía. Creo que uno de ellos, el morocho Baltasar, nació en la Matanza. O en Harvard, no me acuerdo bien. Pero los reyes son de nosotros, las vaquitas son ajenas. O mejor dicho, los reyes son de nosotros, los papa noeles son ajenos. Al pueblo lo que es del pueblo. Que se vengan los chicos de todas partes. Tambien los de la Luna y los de Marte.

Y que todos sepan que Papa Noel es un enemigo. Una especie de George Bush por otros medios. El jefe de la invasión cultural. El dueño de la colonia que nos quiere convertir en factoría prospera y no en la patria liberada. Los regalos de Papa Noel son obsequios empresarios de fin de año, y los juguetes de los reyes son distribución de la riqueza del ministerio de Bienestar Social de la hermana Alicia.

Cristina también ligó algunos regalos y esta bien porque ella es una ciudadana común con responsabilidades extraordinarias. ¿Dónde estará la esmeralda de 5 mil dólares que le regaló aquel productor salteño? ¿Y las joyas que le trajo Antonio Banderas o la camilla para Pilates que le dió Tamara Di Tella o la notebook de última generación que le entregó en mano el hombre mas millonario del mundo, Carlos Slim o la raqueta de Federer o aquel hermoso Quijote que recibió en España. Ni que hablar de aquellas hectáreas en el Calafate cuyo precio resultó tan conveniente, un verdadero regalo. Supongo que todos esos regalos estarán en la bolsa de los reyes y serán repartidos. ¿O le quedarán a la reina?. Nunca se sabe en esta Argentina de fantasía. Y mucho menos en esta Argentina tan llena de inocentes. Que la inocencia nos valga a todos y a todas.