Noticia 1: ADVERTENCIA DE ANSES POR DESCUENTOS INDEBIDOS

Los jubilados y pensionados que tengan deducciones en sus recibos de haberes realizados por una mutual o cooperativa tendrán que ratificarlas ante la ANSES antes del 30 de octubre, en www.anses.gob.ar, o en una oficina del organismo, sin turno previo, o a través del 130.

Noticia 2: ¿Qué es dar FE DE VIDA? es un trámite que certifica que la persona sigue con vida y así poder seguir acreditando el haber, evitando casos de fraude.

Existen distintas formas de dar Fe de Vida: hoy en día es mucho más fácil ya que se puede hacer en cualquier tótem biométrico de la ANSES, que por lo general se encuentran en sucursales de bancos o en edificios de organismos públicos.

Otra forma es realizando una compra mensual con la tarjeta de débito y/o crédito.

De esta forma, solo es necesario hacer fe de vida presencial cada 6 meses si la persona tiene menos de 80 años o cada 3 si es mayor.

Noticia 3: En la Argentina, hoy viven más de 4 millones de personas mayores de 65 años. Para contrarrestar los mitos y promover hábitos saludables, hasta el 21 de septiembre se está llevando a cabo la "Semana del envejecimiento saludable" en la ciudad de Buenos Aires. Cuentan con conciertos, talleres para la memoria, clases de gimnasia, y charlas por especialistas médicos. La agenda completa de actividades se puede consultar en la página del gobierno de la Ciudad.