Uno de los efectos más populares de Snapchat ahora permite llevar estas intervenciones digitales a las videollamadas de Zoom, Skype y Meet, entre otros servicios similares, que se realicen desde una computadora.

Por supuesto, este filtro no es en sí mismo una novedad, porque se usa en otras aplicaciones como "Voilà AI Artist" o inclusive Snapchat. Sin embargo, es una herramienta que no se había podido configurar para el trabajo de videollamadas en escritorio; hasta ahora.

 Así te podés convertir en un personaje de Pixar en Zoom

1. Ingrese a https://snapcamera.snapchat.com/ y descargue el programa de Snap Camera a su computadora. Recuerde que su sistema operativo deberá ser Windows 10 o macOS 10.13 o superior.

2. Al instalar el programa, deberá configurarlo para darle acceso a la cámara y micrófono de su equipo.

3. Ahora deberá iniciar al tiempo la Snap Camera y Zoom y permitir que la primera sea la entrada de cámara predeterminada.

En el caso de PC (Windows), solo hay que ir a la opción de Ajustes en la parte superior derecha de la pantalla de Zoom y seleccionar Video. Inmediatamente se desplegará un menú desplegable de la Cámara, en el cual deberá seleccionar Ajustar cámara y dar clic sobre la opción de Snap Camera.

4. Después tendrá que ir a Snap Camera y buscar entre la lista de filtros el que dice “Estilo de dibujos animados” o “Cartoon style”. 

El dato 

Para abril de 2020, esta aplicación ya había alcanzado los 300 millones de usuarios, logrando un crecimiento del 50 % en solo tres semanas, lo que demuestra su importancia en la necesidad de conexión de las personas en medio de las cuarentenas que vivieron gran parte de los países en el planeta.

Sin embargo, a lo largo de la pandemia muchas personas han decidido buscar nuevos rumbos en otras apps, por lo que Zoom debe optar por agregar nuevas configuraciones o herramientas, las cuales, en muchos casos, son más de entretenimiento que de funcionabilidad.