Se estrenó anoche en la TV Pública la serie "La Verdad", dirigida por Paula De Luque. Por Continental, la realizadora de "Juan y Eva" y "Néstor Kirchner, la película" explicó que expurga en los vericuetos del funcionamiento de un canal de noticias. La premiada con el Martín Fierro y el Cóndor de Plata por sus trabajos en televisión ("En terapia") y en cine ("Refugiado") Julieta Díaz, protagoniza esta serie junto a Daniel Fanego y Diego Velazquez, que viene de interpretar a Erdosain en "Los siete locos", según la idea original de la misma De Luque y Marcelo Schapces.

Completan el elenco Malena Villa, Julieta Vallina, María Laura Cali, Pepe Monje, Juan Leyrado, Walter Jacob, Matías Marmorato, German De Silva y Miguel Jordán,, con participaciones especiales de Andrea Bonelli, Marina Bellatti, Mario Pasik, Ingrid Pellicori y Ricardo Díaz Mourelle. En cuanto a De Luque, ya había incursionado en televisión en 2007 con el telefilme "Quince minutos de gloria", compartido con Ana Alvarado.

En esta ficción, "todos los personajes tienen dos caras, todos mienten y al mismo tiempo todos esgrimen las banderas de una verdad posible perforada por sus más íntimas subjetividades", explicó De Luque en La Mañana. "No es una historia episódica, sino que hay una continuidad de los capítulos. Hay un triángulo amoroso en la arena de un canal de noticias. Activo la idea de que la noticia, como todo relato, tiene algo de ficción. Cuando las reglas ficcionales, cuando funcionan bien, generan verosimilitud. Y yo creo que la noticia, finalmente, tiene algo de relato ficcional".