La cita será a las 18 en el Palacio de Hacienda en el que también participará el mismo el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. Fuentes oficiales calificaron el encuentro como “una reunión de trabajo” aunque no se descarta que se anuncien medidas para paliar los efectos de la sequía, tal como el propio Massa prometió en la última reunión con la dirigencia agropecuaria.

 El pasado 20 de enero durante la reunión en la sede del INTA Castelar 20 de enero, el ministro de Economía había señalado que esas medidas se darían a conocer el 1º de febrero, tras el pedido que acercaron los productores de alivio fiscal, financiamiento y declaraciones de emergencia o desastre agropecuario a nivel municipal, provincial y nacional. Frente a este reclamo, el ministro de economía dijo en aquel momento que muchos de los reclamos de la Mesa de Enlace se podrían contemplar entre las decisiones que adopte el Gobierno frente a la situación climática. Días atrás hubo diferentes reuniones técnicas con el objetivo de ir preparando las medidas que se están definiendo por estas horas. 

En una de ellas, el secretario de Agricultura se llevó el compromiso del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de avanzar en la coordinación de mecanismos impositivos que permitan llevar alivio a todos los productores afectados por la falta de lluvias. Además, hubo encuentro de funcionarios de Agricultura con la Presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, para analizar la cuestión del financiamiento para el agro, algo clave para enfrentar la próxima campaña agrícola. Se avanzó en la idea de implementar créditos especiales en el contexto de la emergencia.