La medida fue establecida a consecuencia de heladas y granizo y beneficia a los productores de los departamentos Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y el Cuy, por un plazo de 7 meses.

El Gobierno Rionegrino informó que se prorrogó el estado de emergencia y/o desastre en zonas afectadas por las heladas y la caída de granizo, y así brindar un apoyo a los productores que recientemente fueron afectados por estos eventos climáticos. 

La medida se tomó luego de una reunión que la gobernadora Arabela Carreras mantuvo con representantes de la Asociación de Productores del Alto Valle (APAV), en la que le solicitaron ayudas y subsidios. 

Desde la provincia especificaron “los productores podrán continuar con los beneficios de la medida que exime, total o parcialmente según el daño registrado, del pago de impuestos inmobiliarios y automotor para los productores castigados por las heladas y el granizo” Además, destacan que el beneficio alcanza a productores de cultivos frutihortícolas, frutos secos, vid y uva de mesa, en las localidades de los departamentos Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y el Cuy, por un plazo de 7 meses.