Según los datos suministrados por la Bolsa de Cereales de Bs As en el (PAS) Panorama agrícola semanal, en Soja, "los mayores progresos fueron registrados en ambos núcleos y el Centro-Norte de Córdoba. A la fecha, el rendimiento medio nacional promedia 31,1 qq/Ha y la producción acumulada asciende a 4,4 MTn. Nuevas heladas registradas durante la última semana podrían generar mermas adicionales en lotes de soja de segunda, que podrían impactar sobre nuestra actual proyección de producción de 42 MTn".

En la cosecha de maíz con destino grano comercial, avanzó en el centro del área agrícola nacional. Luego de relevar un progreso intersemanal en las labores de 2,6 puntos porcentuales, ya se recolectó el 17 % del área apta.  También como la Soja  las "Heladas registradas durante los últimos días podrían impactar negativamente en los rindes de los planteos tardíos y de segunda ocupación. Los efectos de las bajas temperaturas serán evaluados durante las próximas semanas. A la fecha, la proyección de producción al cierre del ciclo se mantiene en 49 MTn".

Por último, la recolección de girasol está en la recta final y "cubre el 93,7 % del área apta, entregando un rinde medio nacional de 20,7 qq/Ha y acumulando una producción parcial de 3,1 MTn. La proyección al cierre de campaña se mantiene en 3,3 MTn. La mayor parte del área aún pendiente de cosecha se concentra en el sur de la región bonaerense, en donde el cultivo sufrió lapsos de déficit hídrico, ola de calor durante etapas reproductivas y problemas sanitarios (Phomopsis) que fueron comprometiendo la generación de rendimiento".