Luego de un recorrido intersemanal de 15,2 puntos porcentuales, la cosecha de soja cubre el 46 % de la superficie apta, unas 7,36 MHa en números absolutos, reflejando un adelanto interanual de las labores de 13,1 puntos porcentuales. A la fecha, la producción acumulada se eleva a 23 MTn y el rinde nacional promedia 31,3 qq/Ha. Bajo este escenario, mantenemos nuestra proyección de producción en 42 MTn. 

En cambio La cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial continuó a ritmo lento durante la última semana. Mientras gran parte de los lotes tempranos del cereal pierden humedad hasta alcanzar valores apropiados para la cosecha. 
En números, el avance de recolección nacional es del 24,6 % del área apta. La actual proyección de producción de la Bolsa de cerales de Buenos aires es de 49 MTn, 3,5 MTn menos que la campaña previa (Producción ciclo 2020/21: 52,5 MTn).

Por último, la recolección de lotes de sorgo granífero comenzó a tomar ritmo en el oeste del área agrícola nacional. A medida que las máquinas avanzan, los rindes registrados se mantienen cercanos a los promedios de las últimas cinco campañas. A la fecha, se logró recolectar el 27,5 % del área apta a nivel nacional, registrando un adelanto interanual en las labores de apenas 1,3 puntos porcentuales, luego de relevar un progreso interquincenal de 6,5 pp. La proyección de producción para la campaña 2021/22 se mantiene en 3,5 MTn,