Lejos de llegar a un posible acuerdo, el conflicto que comenzó hace más de 10 días, en la fábrica de Lácteos Vidal en la localidad de Moctezuma, partido de Carlos Casares, la cual se encuentra trabajando al 30 % con ingresos de leche fluida y tareas reducidas, mientras que la planta de depósito en Devoto, capital federal, lleva adelante sus tareas con la presencia de infantería que permite el acceso al personal. 

A la espera de una resolución judicial donde hay delegados gremiales imputados, la empresa decidió suspender a los mismos, hasta que no se obtenga una resolución concreta.

Arturo Díaz, Director Técnico y asesor legal de la empresa dialogó con Continental Agro "solicitamos que la justicia actúe lo antes posible porque nosotros necesitamos del tratamiento, que se resuelva, y así darle la tranquilidad no solo a los trabajadores, sino también a proveedores, a remitentes de leche, que la empresa está en funcionamiento, y llevarle tranquilidad a la comunidad".

Díaz agregó "Hoy por hoy la situación está muy difícil y muy comprometida en todo sentido, tanto que, así como preocupa la continuidad del total de los trabajadores, porque con el total de la leche que estamos recibiendo se vuelve insostenible, pero esperamos poder mantener todas las fuentes de trabajo, aunque no sabemos hasta cuando lo vamos a soportar". 

Además el representante de pyme lechera advirtió "es muy difícil de negociar cuando vos estas con un bloqueo, bajo ese contesto es imposible. Una negociación sería, el personal trabajando dentro de la planta, la planta en marcha, y sentados todos en una mesa con dialogo abierto, todos los días que sean necesarios, para que llegar a un acuerdo de ambas partes".