Uno de los hechos, conocido en las últimas horas, fue en la localidad bonaerense de Balcarce donde torturaron a un matrimonio en su campo, y los delincuentes los tuvieron casi cuatro horas con una picana, exigiéndoles dólares que ellos no tenían. 

El ataque fue en un establecimiento rural situado a la vera de la ruta provincial 55, a pocos kilómetros de esta ciudad.

Los tres delincuentes, que ingresaron encapuchados, a punta de pistola, y torturándolos con una picana, lograron llevarse dinero que los dueños tenían para el pago mensual del personal.

 Otro de los ataques sucedió en Cañuelas, donde cinco delincuentes armados redujeron a un hombre de 40 años de edad y a su suegro y, tras privarlos de la libertad, les robaron dinero, algunos objetos de valor y un automóvil.

Lamentablemente día a día, la inseguridad rural, es un flagelo que aqueja a los productores en distintos puntos del país. Los principales delitos son, Incendios intencionales, abigeato, rotura de silobolsas, usurpación de campos, robo de maquinarias, cosecha o agroquímicos, hasta golpes comandos en las viviendas. 

Un año atrás, en la zona de Pergamino, realizaron asambleas para reclamar por la ola de inseguridad sin precedentes, con aproximadamente un robo por día en los campos, de donde por ejemplo se llevaron desde herramientas hasta transformadores de luz.