A través de su cuenta en la red social Twitter, la secretaria de Energía, Flavia Royón, destacó que "junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahíllo, nos comprometimos a llevar adelante un trabajo conjunto y permanente, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector". En este marco, informó que "la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días".

Un año atrás, a través de una iniciativa impulsada por el diputado Máximo Kirchner, se estableció "el Marco Regulatorio de Biocombustibles", el cual comprende todas las actividades de elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles. La ley redujo a la mitad el corte obligatorio de biodiésel para gasoil que pasó del 10 al 5%, en volumen, medido sobre la cantidad total del producto final.

En junio pasado, el Gobierno nacional, por la crisis de combustible en casi todo el país, decidió subir de manera permanente el corte de biodiésel con gasoil del 5% al 7,5% para que sea provisto por las pymes de este sector, con el objetivo de aumentar la oferta del combustible ante los problemas de faltantes que se dieron en ese momento y además, de manera provisoria por espacio de dos meses, decidió incrementar el corte en cinco puntos porcentuales extra, hasta 12,5%, y habilitó la participación en la provisión a las empresas exportadoras de biodiesel.