El encuentro entre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto a parte de su gabinete, y los  titulares de las entidades agropecuarias se llevó a cabo en el Salón Gris de la sede de la cartera agropecuaria.

Allí analizaron la situación de la afectación por incendios y la sequía. Además se puntualizaron las acciones de asistencia para los productores de la Provincia de Corrientes afectados  que se están coordinando desde las distintas áreas del gobierno (INTA, SENASA) junto a la Provincia y los municipios.

Se destacó que en la cartera agropecuaria se encuentran la firma de un convenio por 200 millones de pesos con el gobierno provincial para que se implemente un fondo rotatorio se destinen a productores que no pueden acceder a los bancos, y la gestión ante el laboratorio Biogénesis para prorrogar por 180 días, sin ajustes y sin intereses, el vencimiento del pago de 300 millones de pesos para la vacunación contra la Fiebre Aftosa.

Se recordó que días atrás, se anunció una línea de créditos por 500 millones de pesos a través de un acuerdo entre el ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Corrientes, con tasa cero durante el primer año y a tasa bonificada hasta su vencimiento. También se ratificó la utilización para emergencia de los créditos a tasa bonificada de 7 puntos del Banco Nación, en el marco del Plan Ganar, para alimentos e infraestructura.

Participaron del encuentro el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el titular de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto junto al vicepresidente Elbio Laucirica; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. Además, estuvieron la presidenta del SENASA, Diana Guillén, y el vicepresidente del organismo, Rodolfo Acerbi.